6. Faldas largas y plisadas
Las faldas están muy presentes esta primavera verano 2011, pero no las minis que hasta ahora nos hemos podido encontrar, sino que se alargan completamente hasta los pies. La versión más corta que está de moda es el largo midi que son las faldas que son por debajo de las rodillas. Se llevan de todo tipo y colores, pero haré hincapié en las plisadas y estad atentas porque es el must de la temporada en faldas.
Mi opinión: Me encanta verlas puestas en las chicas y la que lleva Olga en la primera foto me tiene enamorada, pero yo aunque lo he intentado y me he comprado algún que otro modelo me sigo sin ver con ellas.
7. Animal print.
El animal print es una tendencia que lleva implantada desde el otoño/ invierno. Se ha visto muchísimo sobre todo el leopardo, pero para esta primavera/verano ya no solo se verá el print de leopardo sino que la moda va más allá y se veran mucho más tipos de print. sobre todo el estampado de serpiente y cocodrilo.
8. Transparencias.
Las transparencias es una de las tendencias que más se ha podido ver esta temporada en pasarela de la mano de muchos diseñadores que han apostado por mostrar el cuerpo y con prendas muy femeninas y sensuales.
La clave de esta tendencia es insinuar, nunca enseñar porque en un pequeño gesto puede pasar a ser de elegante a extrafagante.
Mi opinión: Me gusta, pero no soy capaz de utilizarla en faldas. En encajes si me gusta mucho y tengo guardada alguna camiseta que otra que utilizaré en alguna ocasión. La camiseta de las calaveras es una pasada, estoy pendiente de comprarmela. Me gusta la combinación con unos short vaqueros altos.
9. Blanco poluto
Si el negro siempre ha sido el rey de todo, esta temporada el reinado se lo lleva el color blanco. Los diseñadores han apostado por este color con looks por completo en color blanco. El minimalismo en blanco se impone compitiendo con las tendencias a todo color y se verá muchisimo más en las calles en verano. Es tanto su éxito que podemos encontrar una colección al alcance de todas de la mano de H&M con la colección conscious colletion. con prendas hechas con tejidos que respetan el medio ambiente.
Si el colorido no te convence, animate con esta tendencia y sobre todo apuesta por cambiar tus blazer negras por una blanca que dará ese toque chic y super actual a tus vestimientas.
10.Mix print and print floral
Este año no solo ha sido suficiente mezclar colores como en la tendencia de color block, sino que también está muy de moda mezclar diferentes estampados totalmente dispares, con diferentes colores y formas.
Mi opinión: Esta tendencia no me gusta nada. Es una de las que ni pienso usar y pienso que no va a tener tampoco una gran aceptación en la calle.
Otro tipo de estampado que está muy de moda es el floral, tanto en pantalones, vestidos vaporosos, camisas etc..
Con esto me despido de la segunda parte de tendencias. Proximamente haré una sobre complementos y zapatos de moda, así que estad atentas. Un besito a todas y que tengais muy buen fin de semana.
XOXO